Multiglass

Servicios

Diseño y Especificación

Diseño, asesoría y especificación de Sistemas de Acristalamiento

Como especialistas nos encargamos de orientar desde las soluciones constructivas adecuadas para el proyecto, hasta el completo desarrollo del mismo. Las exigencias de los sistemas de acristalamiento deben establecerse en el proyecto, especificando las prestaciones de permeabilidad al aire, estanqueidad al agua, resistencia al viento, aislamiento acústico, aislamiento térmico o durabilidad mecánica, en función a las normativas vigentes, que se concretan en las características del edificio, como son, entre otras, su ubicación, la situación de la fachada dentro del mismo y sus sistemas de calefacción, de refrigeración y de renovación de aire.

Para conseguir la completa y correcta definición de los sistemas de acristalamiento, se dispone de un conjunto de documentos que integran el proyecto arquitectónico y que, cada uno con un objetivo y particularidades concretas, definen el total de requisitos a cumplir por las unidades de obra:
– Documentación grafica
– Memoria Constructiva
– Pliego de condiciones técnicas
– Cuadros de medición y valoración
– Cumplimiento del Código técnico de la Edificación

Una vez definidos todos los criterios técnicos, relacionados al Diseño y normativa, se procede a elaborar las propuestas económicas y contractuales para el correcto desarrollo de los trabajos de suministro, fabricación, gestión e Instalación de los sistemas y demás condicionantes anexas a la conformidad de ejecución.

Fabricación

Ensamblaje, mecanizado y embalaje de Sistemas de Acristalamiento.

Corte de Perfiles

contamos con softwares que optimizan cualquier tipo de perfil y desarrollan hojas de fabricación, con los detalles de corte.
Cada perfil debe ser cortado en la posición mas conveniente con el objetivo que el corte sea limpio y preciso.
Nuestras tronzadoras de corte con tecnología europea ofrecen la mejor calidad industrial y automatización.

Mecanizados

contamos con Matrices base para sistemas de perfilaría nacionales y europeos.
Estas matrices permiten el correcto montaje de accesorios de ensamble y maniobra, como Manijas, Escuadras, Desagües, Despuntes, Cierres, etc.

Ensambles

Son los elementos invisibles exteriormente, pero que permiten la hermeticidad de nuestros productos, para esto es necesario comprobar que la superficie de los perfiles esté limpios para aplicar los selladores y fijar las escuadras de unión entre los perfiles, así como, la colocación de juntas, las cuales tendrán el contacto con las piezas de vidrio.

Acristalamiento

Es una de las últimas etapas en el proceso de fabricación, el procesado del mismo puede anticiparse a la carpintería de ser necesario o postergarse hasta la etapa de instalación en obra, según se requiera. Contamos con maquinaria para el corte y optimización en planta.

Almacenaje

El aluminio es un metal liviano y de fácil manipulación, no obstante es muy flexible y está expuesto a ser deformado, golpeado o rayado. Razón por la cual los perfiles deben estar almacenados de forma horizontal siempre que sea posible y descansando sobre 2 bases como mínimo, con protección blanda. Nunca directo al suelo.
Para el caso de vidrios, deben almacenarse juntos y clasificados por medidas, apoyados en una base blanda tipo madera para evitar roturas

Transporte a Obra

Los sistemas de acristalamiento, como solos sus componentes vidriados o carpinterías metálicas o de PVC, son elementos frágiles, de modo que hay que considerar vehículos con características especiales para evitar su deterioro.
– Nuestros vehículos están provistos de caballetes centrales y recubiertos de materiales blandos, con elementos de amarre y fijación para su seguridad.
– Sistemas especiales de amortiguación para minimizar las vibraciones producidas en el traslado y equipados de soportes especiales.
– Todos nuestros productos son embalados en su totalidad para evitar posibles daños en el traslado o en la descarga y manipulación en obra.

Gestión y Supervisión en Obra

Plan de procesos desde el inicio a la conformidad

Hablar de gestión es tener la capacidad profesional suficiente para la ejecución de lo proyectado y acreditarlo, según los procedimientos que represente cada fase del proyecto, desde la especificación, hasta la conformidad y servicios de post venta.
1. Expediente técnico para la ejecución
2. Inspección de obra previo a los inicios de los trabajos de instalación
3. Organización de trabajos de instalación y montaje
4. Disponer la ejecución de los procedimientos de trabajo seguro
5. Recepción e inspección de la idoneidad del suministro, elementos constructivos y sus equipos
6. Facilitar documentación necesaria para la presentación de conformidad de obra, valorizaciones y propuestas de liquidación
7. Inducción de procedimientos de prevención de riesgos y accidentes en obra
8. Programa logístico para la dotación recursos
9. Verificación constante del tren de actividades de las partidas
10. Programa logístico para la dotación recursos
11. Verificación constante del tren de actividades de las partidas

Instalación y Mantenimiento

La correcta Instalación, nuestro ADN

Dependiendo del tipo de Obra, ya sea una construcción nueva o una remodelación que exija el retiro de antiguos sistemas de acristalamiento, contamos con diversos procedimientos técnicos que garantizan la calidad de instalación de nuestros sistemas y determinan los plazos del óptimo funcionamiento de los mismos. Entregando a la conformidad de obra nuestros manuales de uso, mantenimiento y prevención de daños o mal funcionamiento de los mismos. Entre las etapas del proceso de Instalación encontramos:

Remetrados

Verificación de medidas en obra al derrame de vanos, así como, comprobar su geometría, aplomado y niveles de las superficies, puesta a punto antes de la fijación y sellado de elementos.

Ensayos en Obra

Sistemas piloto para determinar funcionalidad y criterios técnicos especificados en el proyecto.

Recepción de materiales en Obra

Examinar la mercancía para confirmar el buen estado de los sistemas de Acristalamiento, anomalías de colores o manchas en las capas, fisuras, roturas, discontinuidad y mala adhesión del sellante o gomas. Asegurarse que la mercancía recibida coincide con la documentación de partida.

Almacenaje

Desde su llegada a obra hasta su traslado a los vanos donde quedaran instaladas, los sistemas deben almacenarse respetando los siguientes criterios:
-Almacenarse en su embalaje original, colocadas en posición vertical en un ángulo de 80º y 85ª con el suelo y en zonas protegidas de posibles golpes.
-La superficie de apoyo debe ser lisa y no presentar irregularidades, así como limpia y seca, con el fin de evitar arañazos y otros daños.
-En el caso de acarreo con medio mecánicos, se cuidará especialmente la posición para evitar deformaciones de los perfiles y descuadres de las uniones.
-Evitar el almacenaje en espacios exteriores sin cobertura donde agentes climáticos puedan dañar los productos.
– Evitar salpicaduras de cementos, yesos, colas, productos alcalinos o ácidos o pintura.

Acondicionamiento del espacio de trabajo

Las zonas de la obra en los que el personal realiza su trabajo (edificadas o no) debe encontrarse en condiciones optimas de seguridad y salud:
-Estabilidad características constructivas adecuadas.
-Asegurar condiciones de temperatura, ventilación e iluminación adecuadas para el trabajo.
-Los espacios deben permanecer limpios y ordenados, depositando los residuos en los lugares destinados a ello.
-Señalización y seguridad del espacio, prestando especial atención a zonas de paso y riesgos especiales (zonas de carga eléctrica y de almacenaje de sustancias químicas).

Métodos de Instalación

La instalación en obra es la fijación y montaje de los sistemas de Acristalamiento en un vano o fachada, de forma que garanticen diferentes prestaciones, como el aislamiento térmico y el acústico y el funcionamiento correcto, seguro y perdurable tanto de la ventana, de las juntas entre ventana y cerramiento y de todos los demás componentes. Para ello, los requisitos a asegurar son:
-Resistencia mecánica a cargas, choques, dilataciones y maniobras
-Permeabilidad al aire y estanqueidad al agua, con el fin que no se produzcan condensaciones en las juntas y evitar la formación de moho.
– Aislamiento acústico y térmico. Una de las cuestiones más delicadas es evitar los puentes térmicos y acústicos.
– Vibraciones. Los productos de unión entre los sistemas constructivos y los sistemas de acristalamiento. La fijación y sellado por el interior y exterior deberá adecuarse a controlar la vibración de agentes externos.

Todos estos requisitos son los que se tomarán en cuenta en los procedimientos de fijación, nivelado, sellados, acristalamiento y remates, los cuales se encuentran detallados en nuestros manuales de instalación dependiendo de los sistemas empleados, entre los cuales existen usos, mecánicos, motorizados y digitales, según el grado de automatización o Domótica que se requiera.

Ficha de comprobación

Es útil el empleo de un a ficha de verificación de todos aquellos puntos a tener en cuenta en la instalación de sistemas de ventanas y fachadas, de modo que se pueda revisar previamente a la entrega de la obra para asegurar que se han revisado todos los puntos críticos de forma que sea posible obtener el mejor resultado posible.

Entrega de documentación al cliente

Es nuestra obligación entregar al cliente un dossier de Calidad, con las prestaciones y certificaciones de Productos, así como, las instrucciones pertinentes de uso y mantenimiento (las instrucciones pertinentes de uso, montaje, instalación, conservación, limpieza, etc., así como los posibles avisos y precauciones de seguridad

Scroll al inicio